Taylor Swift actuará en China en la Gala Anual de Compras de Alibaba

Taylor Swift actuará en China en la Gala Anual de Compras de Alibaba

La extravagancia televisiva de compras de la compañía de comercio electrónico Singles ‘Day atrae regularmente a estrellas estadounidenses de primera línea y genera mayores ventas que Black Friday y Cyber Monday combinados (la gala del año pasado superó los $ 30 mil millones en ventas en 24 horas).

Taylor Swift se dirige a China para presentarse en el espectáculo anual de compras del Día del Soltero de Alibaba Group el próximo mes.

La estrella del pop se presentará en el Mercedes-Benz Arena de Shanghai en la noche del 10 de noviembre, junto con una alineación de estrellas y personalidades prominentes de China y otras partes de Asia. Entre los actos programados para comprar en línea para Alibaba se encuentran la cantante y compositora china y actriz GEM, la estrella del pop local Hua Chenyu, la cantante japonesa Kana Hanazawa y más de una docena más.

Más de unas pocas figuras deportivas y de entretenimiento de Estados Unidos, incluidos Scarlett Johansson, David Beckham, Mariah Carey y Daniel Craig, han acudido en masa al espectáculo producido por Alibaba en los últimos años para construir sus marcas entre los consumidores chinos. Pero en los últimos meses, el entusiasmo de las celebridades estadounidenses por complacer al gobierno chino y la enorme base de consumidores del país ha comenzado a ser visto con más escepticismo por el público estadounidense.

Después de los recientes intentos pesados de Beijing de aplastar la libertad de expresión más allá de sus fronteras, como las graves tribulaciones de la NBA sobre el solo tweet de apoyo del gerente general para el movimiento prodemocrático de Hong Kong y la eliminación de South Park de Internet en China debido a un Episodio satírico: muchos políticos estadounidenses han cuestionado si los mensajes políticos globales del régimen de Beijing deberían ser tan fácilmente adaptados debido a sus diversos abusos contra los derechos humanos.

En 2009, Alibaba se enfrentó a la ingeniosa estratagema de marketing para alentar a los consumidores chinos a comprarse un regalo, o varios, en el Día del Soltero (en ese sentido, podría decirse que también es la fiesta más egoísta). La primera promoción de Alibaba para el Día del Soltero, diseñada para aumentar las ventas del nuevo servicio Tmall de la compañía (Amazon con características chinas), obtuvo $ 7.7 millones en ingresos.

El espectáculo de gala del Día de los solteros de Alibaba, que se celebra cada año el 10 de noviembre y se transmite en vivo por toda China, se ha convertido en un espectáculo híbrido que combina elementos de un concierto pop con un programa de variedades, la cuenta regresiva de Nochevieja y la Red de compras en el hogar.

El espectáculo presenta apariciones, parodias y actuaciones que involucran a celebridades locales e internacionales: los participantes anteriores han incluido a Kobe Bryant, Kevin Spacey, Nicole Kidman y otros, y se desarrolla hasta la medianoche, cuando Alibaba lanza ventas reducidas en sus diversos servicios de comercio electrónico, alentando a los espectadores en casa a comprar, comprar, comprar.

En los últimos años, la extravagancia de las compras ha generado más ingresos que Black Friday y Cyber Monday combinados. El evento del año pasado resultó en ventas de $ 30 mil millones en las plataformas de Alibaba en solo 24 horas.

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